Enmiendas al Programa de Permiso Familiar Pagado de D.C. a partir del 1/10/22

Visión general

El Programa de Permiso Familiar Pagado de D.C. es un programa de beneficios que el gobierno brinda a todos los trabajadores del sector privado de D.C. beneficios de reemplazo de salarios mientras están de permiso del trabajo para crear vinculo con un nuevo hijo; cuidar a un familiar enfermo; atender una condición de salud grave; o recibir atención prenatal.

Los empleadores de D.C. contribuyen al fondo del programa trimestralmente y los trabajadores pueden recibir hasta un máximo del 90% de reemplazo salarial. Los beneficios estuvieron disponibles para los trabajadores de D.C. el 1 de julio de 2020. Esta hoja informativa describe cambios significativos relacionados con el programa, a partir del 1 de octubre de 2022.

¿Necesita ayuda para solicitar Beneficios del Permiso Familiar Pagado de DC? Hemos creado un documento paso a paso para guiarlo a través del proceso. Puede encontrar el documento aquí.


BENEFICIOS AMPLIADOS

Las últimas enmiendas al Programa de Permiso Familiar Pagado de D.C. introdujeron un plan para aumentar progresivamente los beneficios máximos para permiso parental, familiar y médica a doce semanas por año, según las proyecciones relacionadas con la solvencia del fondo de beneficios de permiso familiar paga. Las proyecciones más recientes mostraron que el programa podría aumentar el monto máximo del beneficio.

A partir del 1 de octubre de 2022:

  • Los beneficios parentales aumentan de un máximo de ocho semanas a doce semanas para los trabajadores que reciben a un nuevo hijo en su hogar.

  • Los beneficios médicos aumentan de un máximo de seis semanas a doce semanas para los trabajadores que experimentan una condición de salud grave.

  • Los beneficios de cuidado familiar aumentan de un máximo de seis semanas a doce semanas para los trabajadores que cuidan a un miembro de la familia que experimenta una condición de salud grave.

    IMPUESTO SOBRE LA NÓMINA DISMINUIDO

Las proyecciones recientes también mostraron que el impuesto sobre la nómina que pagan los empleadores o los trabajadores por cuenta propia puede reducirse en más de la mitad. Es decir, que a partir del 1 de julio de 2022, el impuesto sobre la nómina se reducirá del 0,62 % al 0,26 %.

 

Lea nuestra publicación de blog sobre la expansión aquí (en inglés).